¿CUÁNTO TIEMPO DEBO USAR UN GUARDA OCLUSAL?

Los protectores dentales de noche suelen utilizarse cuando recién terminamos un tratamiento de ortodoncia o cuando nuestros dientes rechinan al dormir, pero ¿Cuánto duran los protectores nocturnos dentales antes de que necesites un reemplazo?

Las guardas suelen tener una durabilidad variable, depende de varios factores desde su finalidad hasta su material. Ya que existen protectores nocturnos de varios tipos, y tu dentista determina cuál es el ideal para tus necesidades. 

Te presentamos los tres tipos más comunes de guardas nocturnos para que identifiques cuál es tuyo y aprendas los cuidados que debes tener al momento de usar dicho producto, recuerda que su duración depende en gran medida de tus cuidados.

La vida útil promedio de las guardas nocturnos generalmente se da de 2 a 10 años, con excepción de las guardas suaves, ellas son más delicadas y suelen durar menos tiempo.

Los protectores nocturnos suaves (durabilidad 6 meses)

Estos son pacientes que no aprietan los dientes todas las noches y, cuando lo hacen, el rechinar no es tan significativo. El material utilizado para hacer estos protectores nocturnos es generalmente suave y no ofrece tanta durabilidad

Los protectores nocturnos de doble laminado (durabilidad 9 meses a 5 años)

Esta versión se prescribe para el bruxismo moderado a severo. Por lo general, es duro por fuera pero suave por dentro y ofrece más durabilidad que el protector nocturno suave.

Los protectores nocturnos duros

 Recomendado para bruxismo moderado o severo, este tipo de protector es más duradero que el laminado doble, se fabrica con plástico duro. La unión del acrílico y el plástico dan como resultado un protector más duradero y se sabe que dura años.
Con información de: Sentinel Mouthguards